domingo, 6 de julio de 2008

Desde el sur...

Siempre me gusto la computadora, sobre todo esto de incursionar en cosas nuevas y crear…
Cuando elegimos “el tema” para el blog recordé una canción que solíamos cantar de despedida a quienes egresaban del secundario, allá por 1984 -¡qué vieja estoy….!- y automáticamente se vino a mi mente la confección de un video que la incluyera conjuntamente con fotos que mostraran el paso del tiempo y algunos cambios en recursos e indumentarias… los edificios muchas veces son los mismos…
Claro, no recordaba que "Pupitre Marrón" de Vivencia, fuera “tan larga” y en algunos casos complicada... ¿cómo conseguir fotos que la representara? ¿Dónde encontrar una foto de un chico fumando en el baño? ¿Cómo encontrar o imágenes que representaran suficientemente bien todos los sentimientos que se expresaban en la canción?, ¡mi máquina se lleno de imágenes!, también recurrí a mis hijos, la mayor con su uniforme de la escuela y del más chiquito las fotos de egresado del jardín (del año pasado), inclusive el edificio.
Manos a la obra… y ¿Dónde lo construyo? Recurrí a un programa que uso para editar, horas compaginando fotos y música… cuando termine paso por mis hijos, sus amigos, mis amigos, todo aquel que pasaba por la computadora estaba obligado a dar su opinión… y no era para menos ¡iba a ser cargado en el blog!... el problema fue el formato, la opción de carga de video del bloger no admitía el formato en que estaba, , ya que el programa le había dado una codificación interna y un peso de 640 Mb!!!!, un día más tratando de descubrir como se pasaba a AVI o MOV. En fin luego de lograr pasarlo a distintos formatos y en distintas calidades logre subirlo al blog… cuando lo vi casi me muero, ¡no se distinguían las imágenes! No importa me dije, lo vuelvo a cargar.., María Laura lo había visto y le había gustado, yo quería que se viera mejor…
Intente cargarlo con mejor definición, obviamente más pesado, estuvo cargando toda la noche y cuando termino “error de memoria”… no lo cargo, volví a intentar… se cortó Internet…. Volví a intentar (dicen que la tercera es la vencida ¿no?) esta vez estuvo todo el día desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada del día siguiente… y volvió a aparecer el cartel de problemas de memoria… me superó, dije basta, me voy a You Tube, cargue el video en mi cuenta de este programa y a las dos horas ya estaba colgado en el blog y con buena resolución… lo pueden ver en Un video para el recuerdo

El You Tube… teníamos que llevar a cabo el trabajo para el foro 6, habíamos seleccionado como herramienta Teacher Tube, cuando comenzamos a trabajar estaba toda en inglés, si bien yo tengo una base de ingles bastante importante se me complicaba un poco pensar en una actividad en la cual se pudiera trabajar con videos en ingles y en español… consultando ¡encontramos el “Teacher Tube” en español! Comenzamos el trabajo, conseguimos los videos, armamos el grupo, seleccionamos videos, y en el medio me operaron porque me quebré la tibia (el hielo de Ushuaia….).
Estando en recuperación luego de la operación y no pudiendo estar sin hacer nada me pongo a leer el material teórico de la cátedra nuevamente… y no me sonaba el logo del programa… ese no era el logo que tenía el programa que estabamos usando… ¡¡¡¡Habíamos hecho toda la actividad para You Tube en lugar de Teacher Tube!!!! Por suerte los programas eran similares y luego de descubierto el error fue sencillo poder pasar de un programa a otro, solo tuvimos que deseleccionar los videos o volverlos a cargar en el programa correspondiente… todo esto en postoperatorio… toda una experiencia… y un aprendizaje acelerado de dos programas en simultaneo.

El Chat… Siempre me negué al Chat, las computadoras en mi casa se usan todo el día pero nunca me gusto el tema de Chatear, me parecía que no permitía el encuentro con el otro de la misma manera que personalmente… nunca lo use. Ahora resultaba necesario para la comunicación con los otros integrantes del grupo, era importante poder conectarse y teníamos que abrir una cuenta de Gmail para ello… con la cuenta comenzaron las comunicaciones vía Chat con María Laura y los demás integrantes del grupo… pero en especial con ella, comenzamos a hablar no solo de los trabajos solicitados por el seminario sino de diferentes aspectos de la vida… comenzamos una amistad muy diferente a las que yo conocía. Ahora el Chat forma parte de la computadora, y esta abierto siempre para poder encontrarnos y conversar, es una forma más eficaz de encontrarse, no solo para el trabajo y el estudio, sino también para compartir diferentes momentos de nuestras vidas…
Lilian

No hay comentarios: