martes, 8 de julio de 2008

HOMO SAPIENS

Es este espacio el que utilizamos para que el lector interesado sepa de muchos pormenores que hacen a la esencia de nuestra comunicación como humanos participantes de un aula virtual, tal vez por primera vez, como en mi caso.

Sin ir mas lejos, ahora evoco el primer trabajo colaborativo que suponía una elección de un tema según nuestros intereses y así es que se fue formando el primer vinculo colaborativo con algunos participantes.
Pero es de mi especial interés comentarles lo grato que fue encontrar del otro lado de la maquina a una colega y colaboradora de excepción.
La construcción del trabajo impuso muchas estrategias de comunicación, y fue así, de a poco y sin quererlo ni planearlo, que las afinidades, los métodos similares de trabajo, la forma de ponernos en marcha se fueron descubriendo mutuamente hasta desembocar en una amistad virtual sin precedentes para mi.
Comprobé entonces, que a través de una herramienta valiosa como la compu también se puede trascender al ámbito emocional. Solo es cuestión de tener a alguien del otro lado que comprenda el mensaje y que con su calor humano y buena voluntad logre el milagro del contacto. Celebro estar transitando esta experiencia singular de la amistad a distancia.


En otro orden de cosas, yo no le tenia mucha fe al chat. Observaba a muchos usuarios con bastante desconfianza respecto de los resultados del intercambio.
Hoy, luego de haberlo experimentado intensamente, se me hace imprescindible chatear con mis colegas y amigos de la Especialización.
Es una manera ágil y divertida de intercambiar opiniones y pensamientos y generar expectativas sobre lo que me va a comunicar el otro luego de la leyenda... fulanito de tal esta escribiendo...
Abrir el chat y encontrar que mi interlocutor no esta disponible, o que esta bloqueado el recurso, suena a frustración comunicativa.
Por el contrario, la lucecita que indica que se puede establecer el contacto es un alivio inmediato que calma ansiedades.
En definitiva, los medios por los cuales logramos llegar al otro son como puentes de hermandad que nos ayudan a mitigar el vacío rincón virtual de estudio y nos propone la aventura de la búsqueda y encuentro del prójimo para poder seguir haciendo lo que todos los HOMO SAPIENS en el fondo deseamos hacer...


...SEGUIR LO MAS POSIBLE EVOLUCIONANDO JUNTOS...

No hay comentarios: