lunes, 7 de julio de 2008

Acrónimos

No me cabe duda que la educación puede pensarse como un juego complejo cuyas piezas son las palabras. Comunicamos con palabras eventos y hechos que estimamos como verdaderos. Ahora bien, estas palabras que tejemos muchas veces se encuentran determinadas por factores externos a la persona que las convoca.
Les propongo un juego de palabras sencillo. Se suele denominar "acrónimos". Alguien dice una oración con referencia a la educación en la actualidad. Por ejemplo:
"La tecnología es un modo de cambiar el mundo cargado de ambivalencia" (de Juana Sancho Gil, "Para una tecnología educativa").
Ahora hay que proponer una nueva oración, con referencia a la educación, pero formada con las letras de la última palabra de la oración anterior. En este caso ambivalencia. O sea, cuya primer palabra empiece con A, luego, M, luego B, hasta completar. La nueva frase establecida deja abierto el desafio para la nueva creación. Espero sus soluciones como comentario.
Seguramente, estas creaciones serán la oportunidad para reflexionar sobre la educación hoy.

No hay comentarios: